jueves, 21 de octubre de 2010

¡LLEGO EL GRAN DIA!

.

Luego de un par de encuentros en los que trabajamos sobre nuestras expectativas por fin llegó el día... Nos reunimos después del mediodía y nos fuimos caminando hasta el hospital. Llegamos un rato antes de las 14 horas y nos pusimos a preparar la instalación de nuestra radio abierta.

Amasacuentos: María Aranceta, Américo Lío, Mabel Negri, Norma Pecorelli, Celia Planxart y Roco.


Compartimos la transcripción textual de algunas evaluaciones personales:

  • "Las expectativas que tenía eran miedo, pero cuando llegué al Tornú y vi a los pacientes se me fue el miedo y me sentí re contenta. En lo grupal me sentí re bien, los chicos participaron en todo y ayudaron en todo, la pasé re bien. Lo mejor que pasó para mí fue jugar a las cartas con las señoras".

  • "La verdad la pasé muy bien, ver a esas personas disfrutar del momento con gente nueva, y con sus familiares. Los pacientes se sintieron cómodos con nosotros y lo que no me gustó mucho fue el poco espacio que había para bastantes personas. La forma en que nos organizamos estuvo buena, se vió al grupo más unido, un poco más comprometido con lo que nos habíamos propuesto. Hubo mucha comunicación entre nosotros y los pacientes".

Javier Díaz Gonzalez.

  • "Me gustó la experiencia, fue interesante, y no hubieron momentos por suerte de tensión, o sea que no hubo gente que se incomode, fue un poco desordenado pero me gustó. La comida creo que fue la cosa mejor, yo ensima vivo con hambre, ja, ja. Con el grupo me llevé bien y estuvimos bastante unidos por suerte. Lo que si el lugar fue chico pero lindo. La previa (en el momento del encuentro en la escuela para ir al hospital, así le decían) estuvo desorganizada pero divertida".

  • "Me gustó mucho y espero que el año que viene o cuando se de, poder volver a ayudar a otras personas o a las que podamos, antes de entrar a Cuidados Paliativos, pensaba que la gente iba a estar mal físicamente y que quiaó me podría "impresionar", pero después de entrar y pasar tiempo con las personas internadas, me dieron ganas de volver a paricipar en algo que pueda ayudar gente".

  • Juan Villarreal.

  • "Me gustó, estuvo divertido, pensé que no iva a poder estar ningún minuto, pero estuvo genial. La experiencia grupal estuvo buena, pero me hubiese gustado que estuviéramos afuera en el pasillo porque estábamos muy amontonados, pero igual la pasé re bien. Pensé que los pacientes ivan estar muy mal pero caundo los vi era todo diferente".

  • "Me gustó, estuvo divertido, pensé que iba a ser aburrido, pero estuvo bueno porque la gente se divirtió. Exp. grupal, me hubiera gustado que fuéramos más organizados con el tema del lugar. Pensé que la gente de ahí iba a estar mal, pero estaban re bien".

  • ¡Se armó el bailongo!

  • "Mi expectativa era que me iva a encontrar con gente en muy mal estado físico y mis compañeros me contaron que eran personas comunes sin ningún aspecto raro. Mis compañeros me dijeron que la pasaron muy bien pero el lugar pudiese haber sido más grande para estar más cómodos todos". ...........................................................................................................................
  • "Como experiencia personal pienso que fue muy bueno ya que nunca habíamos hecho un acto de semejante bondad. La exp. grupal también fue muy buena porque pudimos conocernos más en una situación afuera del colegio. Pensé que iva a ser dificultoso a la hora de socializar con los pacientes y miedo a que alguien se sienta incómodo por algo que cuente un paciente".

    Federico Rodríguez y Pablo Zubiaguirre.

  • "Me sentí muy bien haciéndole pasar un buen rato a los pacientes. Me gustó mucho verlos disfrutar de lo que nosotros hicimos. Creo que el grupo se comprometió bastante con esta experiencia y que dentro de todo nos salió bien, trabajando todos juntos. Pensé que nos íbamos a asustar o a sorprender por la codición de los pacientes, pero la verdad es que de mi parte no me sorprendí y lo pasé muy bien. Les agradesco a todos los de voluntariado porque me sentí muy bien".

  • "Estuvo bueno, fue algo nuevo, bastante divertido, y la pasás bien porque ves como la gente se divierte con lo que hacés. Hizo que el grupo se una un poco más, y que todos trabajemos ayudando unos a otros para un mismo fin, se vio que estuvimos todos bastante comprometidos, fue una buena experiencia grupal. Yo pensé que iva a ser gente más enferma y algo de miedo tenía, pero cuando estuve ahí te das uenta que nada que ver y te divertís, y ayudas a los demás".

  • Platea femenina.

  • "En lo personal me pareció muy buena experiencia. En lo grupal me encantó hacer esa experiencia y compartirla con mis compañeros. No esperaba que no fuera muy buena, pero realmente al pasar este momento camibó mi pensar ya que fué una muy linda experiencia y la pasé re bien".

  • "Me pareció re bien esta experiencia porque fue una manera devertida de poderle alegrar un momento a los pacientes. Me pareció que todos trabajamos muy bien en forma de grupo. Mi expectativa era que iban a haber muchos pacientes muy graves, pero no, los pacientes que estuvieron ahí se diviertieron y creo que les gustó mucho".

.

1 comentario:

  1. Qué lindo lo que están haciendo chicos!!! Me llena de orgullo.
    Beso
    Edith

    ResponderEliminar