jueves, 13 de mayo de 2010

ESPERANDO LA HORA DE VOLAR

Hoy reflexionamos sobre algunos conceptos que venimos trabajando desde el primer encuentro y realizamos el juego del "Verdadero o Falso" sobre el voluntariado. Nos dividimos en dos grupos y luego de seleccionar la opción que nos pareció correcta intercambiamos opiniones con el resto de nuestros compañeros.
Vemos el corto "El circo de las mariposas" en el salón de proyecciones y quedamos en realizar un análisis grupal en el próximo encuentro.

El corto “The Butterfly Circus”, coprotagonizado por el australiano Nick Vujicic y el mexicano Eduardo Verástegui, ha ganado el primer premio del concurso de cortos The Doorpost Film Project.
Verástegui representa al señor Méndez, quien durante la Gran Depresión recorre con su circo los parajes desolados de Estados Unidos. Will, un joven sin brazos ni piernas, es expuesto en una feria de fenómenos como un error de la naturaleza, a quien "Dios le dió la espalda". Finalmente escapa y se une a la troupé de Méndez, donde descubre que hay otras formas de hacer un show y se plantea un futuro promisorio junto a sus nuevos compañeros.
Joshua Weigel es el director del corto. Nick Vujicic preside la asociación “Life without limbs” (“La vida sin extremidades”) y se dedica a recorrer el mundo dando conferencias sobre la superación personal a pesar de los obstáculos que nos plantea la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario